You are here: Inicio Tumba JUAN PABLO II

WEBCAM TUMBA JUAN PABLO II

TUMBA DE JUAN PABLO II

Después de su beatificación, el féretro de Juan Pablo II fue trasladado a la capilla de San Sebastián. Esta capilla, que durante siglos había pasado desapercibida entre la famosa Pietá de Michelangelo y la del Santísimo Sacramento, ha pasado desde entonces, a ser una de las más visitadas.

En cuanto se abre al público el Vaticano, los visitantes corren hacia la que ya es conocida como la "capilla de Juan Pablo II", flanqueada por las reinas Matilde de Canosa y Cristina de Suecia y dos grandes estatuas de bronce de los Papas Pío XI y Pío XII, que fue quien nombró a Karol Wojtyla obispo auxiliar de Cracovia en 1958 y por el que sentía especial admiración.

En la imagen de la webcam se aprecia el enorme mosaico de San Sebastián con una escena de su martirio. Debajo del altar, la tumba con los restos del santo súbito con una sencilla inscripción "Beatvs Ioannes Pavlvs PP.II".

ORACIONES PARA IMPLORAR FAVORES

POR INTERCESIÓN DEL SIERVO DE DIOS EL PAPA JUAN PABLO II

JOANNES PAULUS II

SERVUS SERVORUM DEI - SIERVO DE LOS SIERVOS DE DIOS - SERVENT DELS SERVENTS DE DÉU  - SERVO DEI SERVI DI DIO  -  THE SERVANT OF THE SERVANTS OF GOD - SERVITEUR  DES SERVITEURS DE DEIU

Oh Dios Padre Misericordioso, que por mediación de Jesucristo, nuestro Redentor, y de su Madre, la Bienaventurada Virgen María, y la acción del Espíritu Santo, concediste a tu Siervo Juan Pablo II, Servus Servorum Dei, la gracia de ser Pastor ejemplar en el servicio de la Iglesia peregrina, de los hijos e hijas de la Iglesia y de todos los hombres y mujeres de buena voluntad, haz que yo sepa también responder con fidelidad a las exigencias de la vocación cristiana, convirtiendo todos los momentos y circunstancias de mi vida en ocasión de amarte y de servir al Reino de Jesucristo. Te ruego que te dignes glorificar a tu Siervo Juan Pablo II, Servus Servorum Dei, y que me concedas por su intercesión el favor que te pido... (pídase).  A Tí, Padre Omnipotente, origen del cosmos y del hombre, por Cristo, el que vive, Señor del tiempo y de la historia, en el Espíritu Santo que santifica el universo, alabanza, honor y gloria ahora y por los siglos de los siglos. Amén.

Padrenuestro, Avemaría, Gloria.

De conformidad con los decretos del Papa Urbano VIII, declaramos que en nada se pretende prevenir el juicio de la Autoridad eclesiástica, y que esta oración no tiene finalidad alguna de culto público.

Oh Trinidad Santa, te damos gracias por haber concedido a la Iglesia al Papa Juan Pablo II y porque en él has reflejado la ternura de Tu paternidad, la gloria de la Cruz de Cristo y el esplendor del Espíritu de amor. El, confiando totalmente en tu infinita misericordia y en la maternal intercesión de María, nos ha mostrado una imagen viva de Jesús Buen Pastor, indicándonos la santidad, alto grado de la vida cristiana ordinaria, como camino para alcanzar la comunión eterna Contigo. Concédenos, por su intercesión, y si es Tu voluntad, el favor que imploramos, con la esperanza de que sea pronto incluido en el número de tus santos.

Padrenuestro, Avemaría, Gloria.

Con aprobación eclesiástica

CARD. CAMILLO RUINI
Vicario General de Su Santidad