You are here: Inicio Grupos Coro El coro de la Oliva en las bodas de oro de una hermana Carmelita

El coro de la Oliva en las bodas de oro de una hermana Carmelita

E-mail Imprimir PDF

Cronica: Francisco Sánchez

El pasado Domingo 19 de Mayo, se celebró en el Monasterio de San José de las Madre Carmelitas Descalzas, aquí en Dos Hermanas, las Bodas de Oro de la profesión religiosa de la Madre María José de Santa Teresa de Jesús.



La Santa Misa de Acción de Gracias, estuvo oficiada por el P. Carmelita Fray José Miguel (que previamente se había desplazado del convento de los PP Carmelitas Descalzos del Santo Ángel, de Sevilla)
La recogida capilla del Monasterio, aparecía  adornada con frondosos ramos de gladiolos y rosas blancas, todo preparado al mínimo detalle, con esa forma tan coqueta y buen gusto, como solo las Madres Carmelitas pueden hacerlo. Al fondo detrás del Altar, el Santísimo, -cuyo "farolillo" rojo, chispeante...zigzagueando...(como los latidos de un corazón)... como si de alguna manera nos quisiera "irradiar" su Amor hasta el alma, invitándonos con su Presencia a ese "secreto" coloquio, que tanto gusta tener con sus fieles.   A la derecha, nos preside una preciosa talla de tamaño natural, de Nuestra Señora del Carmen,  que sentada en su sillón "prioral", frente al "coro" (como la vio Santa Teresa) -sostiene en su mano derecha el "mando", (como Priora del Convento)- junto al Santo Escapulario, mientras que con la mano izquierda, arropa a su Hijo junto a su Corazón,  -desde este sitio mira a   sus "hijas," que tras la "reja" - le abrazan su corazón de Madre.



Tras las rejas, las Madres se abren paso ante la homenajeada: la Madre María José de Santa teresa de Jesús,   -50 años de vida consagrada al Carmelo. Cordobesa de pura capa, atrás quedó su convento en Córdoba, también el Convento en Zafra (Badajoz) -desde donde vino a Dos Hermanas. En el haber de su dilatada vida de religiosa consagrada llegó a ejercitar también de Priora.

Prácticamente, todos sus familiares de Córdoba y de otros sitios se desplazaron a este Monasterio de Dos  Hermanas, quedando la capilla toda ocupada por tan entusiasta familia, que de alguna manera querían demostrar cuanto "QUIEREN A SU TITA MARIA JOSÉ, SU TITA, LA "CARMELITA"..!

Los "ojillos" de Maria José, ante tanta emoción, ante tantas y tantas muestras de cariño, de todos sus familiares y de todos nosotros...asomaban lágrimas.... sostenidas por el gozo en que estaba envuelta…

Y ahí aparecimos nosotros, y ahí las voces de nuestro Coro de Nuestra Señora de la Oliva, comenzó a desplegarse por los espacios físicos del Monasterio, voces que llegaron  a hacer eco en el corazón y  alma de María José, y de todos los que estábamos allí. Gran emoción le produjo dos himnos, que ella había pedido, y que el Coro, con todo cariño atendió: "QUE DETALLE HAS TENIDO" y "ENCUENTRO".  Vivimos el desarrollo de toda la Liturgia, con la emoción -de todo lo que nos envolvía que...  no sé si por algún momento no sabríamos si pisábamos tierra o quizás "tocásemos" los mismos cielos.... solo Dios sabe lo que, en nuestro corazón sentimos...

Al final pudimos abrazar, besar a tan "homenajeada" Madre... -"mientras en nuestros corazones, quizás así de súbito, una oración se nos escaparía pidiéndole al Señor, pidiéndole a su Santísima Madre del Carmen, que en el acto de "besar" a Madre Maria José- se nos "transmitiera" todo ese "tesoro" acrisolado de tantos años de "fidelidad"  -fuera a nuestro corazón.

Al final terminamos el Coro haciéndonos unas fotografías con Madre María José y todas las demás Madres..... siendo el broche de oro... la Foto que nos hicimos con la misma Madre, Nuestra Señora del Carmen.  Este Domingo quedará en todos nosotros como una experiencia, que será muy difícil olvidar"


Actualizado ( Jueves, 06 de Junio de 2013 22:02 )  
Symbol
Coro