You are here: Inicio Grupos AP Sacramental Dulce Nombre Crónica de la X Peregrinación a la Virgen de los Reyes

Crónica de la X Peregrinación a la Virgen de los Reyes

La Agrupación Parroquial del Santísimo Sacramento y Dulce Nombre de Jesús, organizó la X peregrinación a la Virgen de los Reyes en la madrugada del 15 de agosto.

Dicha peregrinación tenía también un motivo solidario, donde los peregrinos aportaron unos 200 kilos de alimentos que la Agrupación entregó a Caritas Parroquial.

La peregrinación comenzó a la hora fijada, a las 0:00 horas se dio la bienvenida, unas pequeñas instrucciones, a continuación se hizo entrega de un pergamino a los dos hermanos que fueron el primer año, como promotores e impulsores de esta peregrinación, la entrega de los pergaminos a nuestros hermanos Juan Manuel Haro Díaz y Juan José Blanco Morales fue un momento muy emotivo. Posteriormente se hicieron las oraciones iniciales por nuestro Párroco D. Rafael Fiol García de la Borbolla, al que acompañaba el vicario parroquial de Santa María Magdalena de nuestra ciudad D. Rafael Gutiérrez. Tras las oraciones nos pusimos en camino.

Antes del comienzo de este acto nuestro Párroco estuvo confesando a los peregrinos que lo quisieran, mencionar que este año se podía ganar la Indulgencia Plenaria por ser año de la Misericordia.

Sobre las 00:45 horas llegamos a la capilla de San José, en la barriada de Las Infantas, donde nos esperaban algunos peregrinos de la Agrupación de las Tres Caídas, Agrupación que nos espera todos los años con las puertas abiertas, tras las oraciones por nuestro Párroco y Párroco de San José, Don Rafael Fiol García de la Borbolla nos hicimos foto de familia y continuamos con el camino.

Una vez que pasamos el puente de la Avda. Adolfo Suarez y nos metimos por el camino de tierra, se rezo el Santo Rosario, llegando a Bellavista se sirvió un pequeño desayuno.

Sobre las 4:00 horas llegamos a la parroquia del Corpus Christi, donde un año más fuimos muy bien recibidos tanto por la Parroquia como por la querida Hermandad Sacramental del Corpus Christi, allí tuvimos unas oraciones dirigidas por D. Francisco, Vicario Parroquial de dicha Parroquia, a continuación tuvimos unos minutos de convivencia y se sirvieron al igual que en Bellavista unos zumos y dulces, a partir de este punto hermanos de esta Hermandad se sumaron a esta peregrinación, mencionar que otros hermanos lo hacían desde Dos Hermanas, comentar que hay peregrinos de otras hermandades.

Durante este trayecto donde nos acompaño don Francisco algunos peregrinos aprovecharon para confesar.

A las 5:26 horas, con mucha ilusión se llegaba a la Santa Iglesia Catedral de Sevilla, este año para ganar la Indulgencia entramos por la puesta de las Campanillas, una vez dentro  todos los peregrinos escuchamos misa ante el paso de la patrona de la diócesis, la Virgen de los Reyes.

Posteriormente disfrutamos de la Solemne procesión.

Actualizado ( Miércoles, 24 de Agosto de 2016 00:47 )
AP Sacramental Dulce Nombre